¿Qué es un ciudadano responsable?

Nuestras nuevas autoridades tomaron posesión ayer para dirigir los destinos del país durante los 4 años venideros, un requisito indispensable es jurar cumplir y hacer cumplir las leyes, los reglamentos y todos los deberes de su cargo, tanto el Presidente jura ante el congreso a mano alzada como los ministros de las diferentes cartera.  Un ciudadano responsable le toma la palabra al Presidente y le toma la palabra a cada uno de los funcionarios, tanto electos como designados, para vigilar, si cumplen con lo que se han comprometido.

 

El INSAPROMA les tomará la palabra al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para ver si cumplirá su juramento, porque de lo contrario la Patria y el INSAPROMA se lo tomarán en cuenta. El Lic. Francisco Domínguez Brito, tiene un gran reto y es aplicar la ley de manera efectiva, con ello mejorará la gestión ambiental en más de un 80%, sencillamente con que cumpla con lo que se comprometió jurando ante el Presidente de la República y ante el país.

Por lo pronto le sugerimos acabar con la mafia del carbón, que a la vista de todos y hasta con permiso de medio ambiente se trafica carbón para Haití y hasta se exporta a otros países, todo sacado de un Parque Nacional, de la única Reserva de Biosfera que tiene el país como la de Jaragua, Bahoruco-Enriquillo.

Eliminar la corrupción con los permisos y licencias ambientales, la ley 64-00 establece muy claramente que antes de proceder a iniciar cualquier proyecto debe tener un estudio de impacto ambiental o declaración de impacto, según el caso y luego tener el permiso o licencia ambiental, sin embargo, los promotores de proyectos inician los trabajos de construcción y crean impactos al medio ambiente irreparable y no medible, toda vez que no se realizó el estudio de impacto ambiental previo y la práctica del Ministerio de Medio Ambiente es legitimar esa barbaridad, poniéndole una multica y luego otorgándole una licencia ambiental, para qué sirve la ley entonces?

Otra situación delicada es la extracción de agregado de los ríos sin control, todo esto a los ojos de todo el mundo, menos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esperamos señor Domínguez Brito que esta vez sea diferente, cuente con nosotros para hacer cumplir la ley, o sea para cumplir con su juramento cumplir y hacer cumplir la ley.

Lic. Euren Cuevas Medina
Director Ejecutivo INSAPROMA

Insaproma-logo-65H

Deja un comentario