Combustible utilizado para cocinar

combustible-de-cocinar-tipos

Al consultar la estadística se puede apreciar que entre hogares que usan Carbón y Leña en total representan el 11.5% de todos los hogares, o sea mas de 300 mil familias! Este alto porcentaje va de acorde con los niveles de pobreza todavía muy altos. Ademas de los problemas de salud causados por los humos respirados por los hogareños, El impacto sobre el medio ambiente incluye la continuación de la de-forestación y la contaminación del aire. La solución esta directamente ligada a la reducción de la pobreza. (comentario INSAPROMA)

combustibles-solidos-para-cocinar

FUENTE:
lX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
del 1 al 7 de diciembre de 2010
Características de la Vivienda y del Hogar
VOLUMEN II
Santo Domingo
Octubre del 2012

A continuación un extracto sobre el tema producido en el:

Estudio Socioeconómico de Hogares 2012
SIUBEN 2012
CALIDAD DE VIDA, Combustible para cocinar, pagina 153

“En la República Dominicana, los combustibles utilizados principalmente para cocinar los alimentos son el gas, el carbón, la leña y la electricidad. Los niveles de calidad de vida asociados a esta variable se enfocan en que, según el combustible utilizado, los niveles de contaminación varían.

El PNPSP 2013 – 2016 resalta la importancia del acceso a un buen sistema de combustible a nivel nacional por medio del Objetivo Específico No. 17 en el que señala el hecho de garantizar un suministro de combustibles confiable, diversificado, a precios competitivos y en condiciones de sostenibilidad ambiental. Al igual que el acceso a la electricidad, este servicio está muy relacionado con el medio ambiente, por lo que un buen acceso, aparte de contribuir con el incremento de la calidad de vida, influye considerablemente en la situación medioambiental del país.”

Deja un comentario