`

Basura y su forma de eliminación

basura-eliminacion-tipo

FUENTE:

lX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, del 1 al 7 de diciembre de 2010, Características de la Vivienda y del Hogar,
VOLUMEN II, Santo Domingo, Octubre del 2012

Este recuadro es bastante preocupante al ver que 641,751 familias o el 24% de todas la familias en el país tiene una forma de desaherse de la basura domestica (énfasis en la palabra domestica) de forma a perjudicar el medio ambiente y la misma salud de estas familias. La quema contamina el aire y provoca problemas de salud para todos que son expuestos a estos humos ya que queman productos plásticos y estos humos son extremadamente nocivos. Los vertederos informales contaminan los sub-suelos y aquiferos, fuentes de agua potable así como los ríos. El tiro de basura en ríos y cañadas es todavía mas inmediato como daño.

Nuevamente la pobreza y falta de educación son los principales factores, pero los gobiernos municipales, provinciales y nacionales han sido negligentes en proveer de soluciones para estos segmentos de la población.

Del mismo recuadro, sabiendo que 75% de la basura es recogida por un ayuntamiento o empresa privada no es sinónimo de desechar de forma responsable. Sabemos que la mayoría de los vertederos al nivel nacional no cumplen con el mínimo estándar de protección del medio ambiente.

Consulta mas detalles sobre:

Situación actual de disposición final

¿Es esto un ejemplo de buena practica?

Deja un comentario