DIPLOMADO EN ROL DE DERECHO EN LA GESTIÓN AMBIENTAL – EL TURISMO SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

logo-insaproma-xp-150h logo-uasd_150px

DIPLOMADO EN:

ROL DE DERECHO EN LA GESTIÓN AMBIENTAL, EL TURISMO
SOSTENIBLE & PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

UASD-INSAPROMA
INICIO: Fecha por determinar

Presentación

Este diplomado tiene como nueva guía el programa de clase desarrollado en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y plasmado por el catedrático Víctor Amaury Simental Franco en el libro “Derecho Ambiental”, editado en el 2010.

Como las leyes y casos en México son diferentes a los dominicanos, este programa fue adaptado al ambiente y legislación del país. Como notarán ha habido un cambio sustancial en los temas y el contenido del programa, provocado por los anteriores diplomados que se han desarrollado, en los que se evidenció la necesidad de fortalecer la parte conceptual en todo el sistema ambiental y de profundizar en el tipo de turismo que debe desarrollar la República dominicana para garantizar un desarrollo sostenible.

El Derecho Ambiental en la República Dominicana es muy reciente, y esa es una de las causas de que todavía no se manejen los conceptos con amplitud y en ocasiones de la forma más correcto, es por ello que se hace necesario el desarrollo de un programa más amplio y explicativo de los conceptos ambientales que se manejan a nivel nacional e internacional.

A pesar de que el país a partir del año 2000 cuenta con una ley de las más avanzadas de América Latina y del mundo en materia ambiental, su aplicación está en pañales, fundamentalmente en el mandato educativo, toda vez que en su artículo 56 y siguientes dispone la obligatoriedad y transversalidad de la educación ambiental a todos los niveles, sin embargo el Estado dominicano carece de una política de educación ambiental que permita a los dominicanos conocer y entender mejor las funciones e importancia de la preservación de los ecosistemas.

La República dominicana es un país privilegiado por sus características naturales que les permiten ser uno de los destinos más codiciados del caribe para ser visitado.

El turismo está considerado uno de los principales renglones que más aporta al producto bruto interno del país, por lo que se convierte en una prioridad para el gobierno dominicano.

En vista de que el turismo se nutre de los recursos naturales hay una relación directa de aprovechamiento de los recursos naturales, se hace necesario procurar que ese aprovechamiento se realice con los debidos controles para garantizar el desarrollo sostenible.

Siendo la República Dominicana eminentemente turística por sus condiciones naturales, culturales, gastronómicas e históricas, no ha logrado ofertar o comercializar de manera adecuada todo su potencial, de manera que en este diplomado se desarrollará la parte histórica del turismo, los avances y las problemáticas, así como las posibles soluciones propuestas para un turismo sostenible.

En este diplomado se desarrollan 7 unidades en la que el participante al llegar al término, está en condiciones de sostener discusiones y de ejercer el derecho, la gestión ambiental y el turismo en la República Dominicana con calidad académica y profesional, por la características del diseño y forma de facilitar el aprendizaje en este curso que se basa en casos prácticos reales y ficticios que se construirán y desarrollarán en clase y fuera del aula.

Descargar descripción de curso completo:

Descargar

Contáctenos para inscribirse

Deja un comentario