`

SENADO APROBO ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

En la tarde de hoy, miércoles 8 de febrero de 2017, el Senado de la República aprobó en una única lectura y a unanimidad el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

En horas de la mañana de hoy, una delegación en representación de veinticinco organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas entregaron una carta a la presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados, en la que le solicitaban al Congreso Nacional la aprobación con carácter de urgencia el Acuerdo de París.

La misiva fue recibida por el senador José Ignacio Paliza, quien se reunió con los representantes de las organizaciones, comunicándoles que esa misma tarde el Senado conocería el informe de la comisión sobre el Acuerdo de París presidida por el senador Félix Nova.

Las organizaciones fueron testigos del histórico momento en que el pleno del Senado aprobó este acuerdo.

En la rueda de prensa que se efectuó inmediatamente terminada la votación, el senador Felix Nova manifestó que el Acuerdo de París fue aprobado por solicitud de las autoridades del gobierno nacional y de las organizaciones de la sociedad civil.

Enrique de León, hablando en nombre de las organizaciones, agradeció al Senado la aprobación del Acuerdo y reconoció la sensibilidad de los senadores que lo conocieron y lo aprobaron en una única lectura.

Expresó su esperanza de que la Cámara de Diputados siga el ejemplo del Senado y apruebe el Acuerdo de París antes de que finalice la legislatura extraordinaria, para que el país ratifique finalmente este convenio.

Señaló que este acuerdo debió aprobarse meses atrás para que la República Dominicana fuera de los países fundadores del mismo como lo habían decidido los pequeños Estados insulares que son los más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Advirtió que ratificado el Acuerdo de París el gobierno debe cumplir con el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% al 2030, por lo que debe convertir a gas natural las plantas de Punta Catalina.

SENADO APROBO ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO-1SENADO APROBO ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO-2

Deja un comentario