`

Experto en Derecho Ambiental Imparte conferencia en el Sanado de la República Dominicana

El jurista ambiental Euren Cuevas Medina, impartió la conferencia “Impacto del Manual de Adaptación de Leyes al Cambio Climático en los Proyectos que Cursan en el Congreso Nacional y Otras Leyes”. La magistral conferencia fue ofrecida en el marco del “Dialogo Nacional sobre Políticas e Instrumentos Jurídicos para Adaptar el Manejo de la Biodiversidad al Cambio Climático”.

 

El Lic. Cuevas Medina explicó la importancia del Manual en 5 consideraciones primero es un manual de herramientas con directrices  políticas y jurídicas para adaptar  el manejo de la biodiversidad al cambio climático, segundo es un manual de opciones estratégicas para adaptar el manejo de la biodiversidad al cambio climático, tercero: Se necesita de un Manejo Adaptativo de la Biodiversidad; cuarto: Porque utiliza la Ley y la Política para Crear un Manejo de la Biodiversidad Resistente al Clima y quinto: Brinda opciones para la implementación del manejo adaptativo de la biodiversidad.

 

El Manual de Adaptación de Leyes al Cambio Climático, fue elaborado por un grupo de expertos abogados ambientalistas a nivel mundial y la República Dominicana estuvo representada por el INSAPROMA con su consultor internacional Nelson Manuel Pimentel Reyes, y estuvo auspiciando por el Instituto de Abogados de Derecho Ambiental de Washington DC, y  en la República Dominicana participaron en el taller la Comisión Ambiental del Senado presidida por Félix Nova Paulino, Grupo Jaragua, el IDDIS, Academia de Ciencias, la UASD, entre otras instituciones del gobierno y de la sociedad civil.

 

Euren Cuevas Medina
Director Ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA)

 

 

Deja un comentario