ARTISTAS Y ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS LANZAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

cubertura DVD_disco_R1_672px-xp

Nota de Prensa,
Miércoles, 17 de mayo de 2017,
Academia de Ciencia de la República Dominicana
Santo Domingo, D.N.

Anoche Fernando Villalona, Manuel Jiménez, Javish Victoria y Hendry Zarzuela iniciaron la campaña de Educación Ambiental con Ritmo Musical, en un emotivo y concurrido acto celebrado en la sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, en la ciudad colonial de Santo Domingo.

Estos celebrados artistas dominicanos participan y animan esta campaña que es organizada por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y Mundo Ecológico, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población mediante la música popular sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Las entidades agradecieron a los artistas que están aportando sus talentos, sus voces y sus composiciones a favor de la creación de una cultura ambiental en un momento en que el país sufre los impactos del cambio climático.

El director ejecutivo de INSAPROMA, Euren Cuevas explicó que la principal herramienta de la campaña es un disco (CD) con canciones de estos y otros connotados artistas dominicanos que serán difundidas a través de la radio, las redes sociales, obtenidas via descargas desde el sitio web www.insaproma.com y la distribución de CD físicos directamente en las instituciones que forman parte de la campaña.

Cuevas manifestó que en el CD de la campaña se integran todos los géneros como merengue, bachata, salsa, balada pop, música urbana y vallenato.

“El proyecto ha sido pensado para llegar al gusto del gran público y de todas las edades. El contenido de las canciones tienen un mensaje directo, como por ejemplo ¿Por qué destruir lo que Dios creó? interpretada por Fernando Villalona, el Mayimbe, cuyo contenido recoge el génesis de la Biblia, la creación del universo, con el mensaje de que no se debe destruir lo que Dios ha creado para nosotros, los ríos, los animales, los océanos, los árboles y el aire, tal como lo plantea la Encíclica Laudato Si del papa Francisco”, dijo.

Puso como ejemplo la balada pop interpretada por el compositor y cantante Manuel Jiménez titulada “Loma Miranda”, que recoge una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo dominicano para proteger el medio ambiente.

Señaló que igualmente el CD integra el merengue rap interpretado por Javish Victoria, titulado “Ya no más”, que es un grito de auxilio por el daño causado a la madre tierra: “Ya no más corte de árboles, no más quema de carbón, ya no más calentamiento global, ya está bueno de tanto daño, es hora de parar la destrucción e iniciar la construcción y el camino hacia el desarrollo sostenible”.

Cuevas también informó que en el CD de la campaña participan Ramón Orlando, Víctor Waill y Hendry Zarzuela.

Indicó que el maestro Ramón Orlando interpreta la bachata titulada “Qué sería de nosotros”, que llama la atención sobre la necesidad del agua y del aire sin contaminación para la vida sobre el planeta.

En la producción, Víctor Waill interpreta la salsa “Mi canto es verde”, en la que alerta sobre las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que están poniendo en peligro la vida sobre la tierra.

“El vallenato “Ya no queremos” que canta Hendry Zarzuela es un reclamo para la protección de las especies en peligro de extinción”, observó Cuevas.

Por su parte, la directora ejecutiva de Mundo Ecológico, Carolina Saddler hizo un llamado a todas las empresas y a las instituciones públicas y privadas a que apoyen la campaña.

“Después de 16 años de trabajo, nos hemos dado cuenta que había que crear un mecanismo de mayor alcance y difusión, que sea agradable para todos, como es la música, para llevar nuestro mensaje ecológico y ambientalista”, aseguró la dirigente.

Los artistas respondieron preguntas de los periodistas y del público presente, departiendo animadamente durante el brindis que cerró la actividad.

INSTITUTO DE ABOGADOS PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE, INSAPROMA
MUNDO ECOLOGICO

logo-insaproma-xp-150h mundo ecologico -XP

FOTOS DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 17 DE MAYO 2017

Deja un comentario