Áreas Protegidas y BiodiversidadNotas de PrensaTRIBUNALES

Seguimiento al Daño de Corales del Parque Sub-Marino la Caleta

A casi un año de emitida la Resolución No. 223-020-01-2010-02828 por el 4to Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, que declaro en rebeldía al señor NEAGA EDUARD y ordenó el impedimento de salida del país, así como la publicación de sus datos personales en un periódico de circulación nacional, en virtud de las disposiciones del artículo 100 del Código Procesal Penal, aun no ha sido localizado.
Este caso se originó en los tribunales penales del país producto del sometimiento penal realizado por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (PRODEMAREN) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) a la embarcación M/V CFS PAFILIA por provocar daños considerables a los corales en el Área Protegida “Parque Sub-marino La Caleta” en Boca Chica, el 4to Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, presidido por la Magistrada Rosaly Yovianka Stefhanie Brito declaró en estado de rebeldía al Señor NEAGA EDUARD, de nacionalidad Rumana, capitán de la embarcación.

Hacemos un llamado nuevamente a todo el que tenga conocimiento del paradero del Señor NEAGA EDUARD, ponerlo al conocimiento de las autoridades dominicanas competentes (PRODEMAREN, Policía Nacional, Marina de Guerra, SENPA) conforme lo dispone la resolución No. 223-020-01-2010-02828.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar