ArtículoNotas de Prensa

El Presidente del INSAPROMA , Euren Cuevas Medina, concluye entrenamiento en derecho ambiental por 400 horas.

Puntos destacados de la historia
  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

El 25 de mayo en Selva Negra, Nicaragua, Centroamérica, concluyó la capacitación en derecho ambiental que se impartió a profesores de derecho ambiental de Guatemala, Nicaragua y República Dominicana. Las universidades de: Tulane de Nueva Orleans, EE. UU., Rafael Landívar de Guatemala, Pablo Freire de Nicaragua e Iberoamericana de la República Dominicana, fueron los centros de educación superior que sostuvieron académicamente esta capacitación, patrocinada por USAID y HED, en cooperación con el Centro Payson para el desarrollo internacional.

La riqueza de la capacitación se basó en la experiencia de cada uno de los participantes y facilitadores, a pesar de que hablaban el mismo idioma, sus culturas son totalmente diferentes, sin embargo, esto no fue un obstáculo para que la armonía, la amistad y el respeto al reino demostraran el uno hacia el otro. durante esos 2 años.

Este programa de capacitación en derecho ambiental forma parte del Capítulo XVII del DR-CAFTA y los compromisos para desarrollar y fortalecer el derecho ambiental en la región del tratado.

INSAPROMA quisiera agradecer y felicitar al profesor Colin Crawford, director del proyecto, por la forma en que pudo liderar un grupo tan diverso y mantenerlo coherente hasta el final. Además, aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros compañeros de clase durante estos 2 años por ser tolerantes y, sobre todo, muy profesionales y solidarios. Queremos concluir recordando a todos «que proteger el medio ambiente y los recursos naturales preservan la vida».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba