Diplomadopublicación

Curso para formadores en Derecho Penal Ambiental

[:es]Curso para formadores en Derecho Penal Ambiental[:en]Course for trainers in Environmental Criminal Law[:]

Puntos destacados de la historia
  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

Curso para formadores en derecho penal ambiental

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (USAID), a través del Programa de Excelencia Ambiental y Laboral para CAPTA-DR; y El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA); realizaron el primer curso para formadores en Derecho Penal Ambiental, de esa alta casa de estudios durante los días 29 y 30 del mes de junio.

Este curso estuvo dirigido a docentes de la Facultad, donde se le hizo entrega de los Manuales de Juzgamiento y Políticas de Persecución de los delitos ambientales, y los Compendios de Jurisprudencias y Legislación Ambiental de la República Dominicana, con el objetivo de que sean transmisores de estos instrumentos y que puedan aplicar las técnicas pedagógicas aprendidas en dicho curso, hoy necesarias para elevar la calidad de los egresados de la universidad. La inauguración del curso estuvo presidida por el maestro Elizardo Antonio Medina Calcaño, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Duty Greene, asesor de políticas económicas de la USAID y del medio ambiente, Dr. Jorge Lizardo Vélez, Director Ejecutivo del INSAPROMA, así como la Dra. Yocasta Valenzuela, Directora de Convenios Internacionales del Ministerio de Ambiente.

Las autoridades resaltaron la importancia para las academias y el país, asumir el tema ambiental como prioritario e hicieron un compromiso de manera conjunta de continuar promoviendo el desarrollo ambiental, por su parte el coordinador del curso y consultor de USAID Lic. Euren Cuevas Medina, resaltó el valor de los instrumentos jurídicos que se le entregaron a los docentes para que los usen y los compartan con sus estudiantes y sus colegas profesores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba