Notas de PrensaPUBLICACIONES

PONDRAN EN CIRCULACION ESTUDIO SOBRE VIABILIDAD TECNICA Y ECONOMICA DE CONVERSION A GAS NATURAL DE PUNTA CATALINA

El próximo martes, 30 de julio, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, el Instituto de Abogados Para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), podrán en circulación el estudio sobre viabilidad técnica y económica de la conversión a gas natural de las plantas de carbón de Punta Catalina.
Las entidades informaron que pondrán en circulación la publicación en ocasión de que el científico EUA, Ernie Niemi, dictará la conferencia “Punta Catalina, Beneficios y Costos”, a las 4 de la tarde del martes 30, en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, de esta ciudad de Santo Domingo.
Manifestaron que la publicación contiene el estudio elaborado en febrero de 2016, por el científico Mark L. Chernaik, de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW), de Oregón, EUA, y una actualización a la fecha de este estudio hecha por el propio autor.
Explicaron que Ernie Niemi, colega del autor del estudio que será puesto en circulación, expondrá en su conferencia los detalles de los costos de la conversión a gas natural de Punta Catalina calculados por Chernaik, y los comparará con los costos de los daños que producirá la combustión del carbón en esta termoeléctrica que serían evitados con la conversión.
Comunicaron que durante treinta años el autor del estudio ha asesorado a abogados, a tribunales y cortes de justicia en todo el mundo sobre los impactos medioambientales de proyectos energéticos, sobre evaluaciones de estudios ambientales de temas diversos y sobre la adecuación de planes propuestos para nuevos proyectos de energías.
Dijeron que entre las instituciones a las que ha asesorado Chernaik, figuran el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Suprema de la India, el Tribunal Supremo de Pakistán, de Bangladesh, de Suráfrica, de Nigeria, de Sri Lanka y de Ipoh de Malasia Señalaron que Ernie Niemi viene al país especialmente para la puesta en circulación de este estudio, con el propósito de dar a conocer los últimos avances de los análisis realizados por Chernaik y por él sobre los costos de los impactos que tendrá el uso del carbón en la termoeléctrica Punta Catalina, por solicitud de INSAPROMA y del CNLCC.
Indicaron que Niemi es economista especializado en la aplicación de los principios de análisis de costos-beneficios de proyectos energéticos y de valoración y análisis de impacto económico de recursos naturales con experiencia en varios continentes.
Anunciaron que Niemi también dictará la conferencia “Punta Catalina, Costos de los Impactos del Carbón”, en el Salón Parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Regla de Baní, el próximo lunes, 29 de julio, a las 4 de la tarde.
Anexo el facsímil de la portada y tapa de la publicación “ Viabilidad técnica y económica del cambio de uso de gas natural en lucha de carbón en el proyecto termoeléctrico Punta Catalina”.
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO, UASD
INSTITUTO DE ABOGADOS PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE, INSAPROMA
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO, CNLCC

Julio Cesar

Licenciado en Mercadeo, Desarrollador web de distintas paginas web y publicista de distintos blogs. Webmaster, Editor y Encargado de Marketing para el Insaproma y homosapere.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar