Artículopublicación

¡¡¡LA TIERRA CLAMA AUXILIO A LA HUMANIDAD!!!

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) hace un llamado, al pueblo dominicano  y a toda la humanidad, a preservar el planeta, hoy que se celebra a nivel mundial, el día  de la Tierra. Actividad que se viene efectuando desde el 22 de abril del año 1972, fecha en que se celebro la primera Conferencia Mundial del Medio Ambiente, en Estocolmo, Suecia; pero es en el 1990 que se internacionaliza, para dar paso a una celebración global, y asumir compromiso con su protección.

Hacemos este llamado con el objetivo de concienciar sobre los retos para preservar el planeta. Esta celebración apunta a la toma de conciencia de los Recursos Naturales, que en vez de una celebración, seria un grito en auxilio para salvar lo poco que nos queda de ella; ya que en la medida que aumenta el poder del hombre, se deteriora más la naturaleza. Contaminando el agua, el aire, el suelo, y afectando asi la salud, la calidad de vida y el funcionamiento de los recursos naturales.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad, de los 6,250 millones de habitantes, 1,100 millones no tienen acceso al agua potable. Muriendo mas de 2.2 millones de personas en el mundo cada año, debido a enfermedades causadas por el agua contaminada. Calculándose que ha mediado del presente siglo, cientos de miles de millones de personas sufrirán escasez del preciado liquido.

El calor, producto del calentamiento global, causó la muerte a unas 70.000 personas en Europa en el verano de 2003 y mueren decenas de miles de personas cada año en países del tercer mundo. Atribuyéndose este  aumento de temperatura a la actividad humana que ha afectado de manera despiadada la naturaleza.

post-image-3

a nuestro planeta no aguanta más contaminación, por eso se ha revelado contra la humanidad, provocando grandes desastres naturales, como son: los ciclones, terremotos, tsunami, destruyendo ciudades enteras y matando cientos de miles de personas; asi como el aumento de agua en los océanos, causado por el derretimiento de las reservas de hielo (los glaciales), que permiten la adaptación de algunas especies en el planeta. Todo esto como consecuencia del cambio climático, considerado como la mayor amenaza para la salud mundial en el siglo XXI.

Es hora de hacer algo para resarcir el daño que hemos causado a nuestro planeta, dejando de contaminarlo, y cuidando sus recursos naturales, y asi estaríamos contribuyendo a detener la furia de la naturaleza, contra aquellos a quienes le dio la potestad de usar sus recursos para un mejor nivel de vida; pero que no supieron utilizarlo sin  que le causara ningún daño.

Licda. Maritza Reynoso Santos
Secretaria del INSAPROMA
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar